Tips para Prevenir las Estrías

tips

Las estrías, también llamadas striae distensae o striae gravidarum, se ven como rayas dentadas en la piel. Pueden ser rojas, púrpuras o plateadas en apariencia. Las estrías aparecen más a menudo en el estómago, pecho, caderas, y en los muslos. 

Las estrías son comunes en el embarazo, debido al estiramiento que sufre la piel, pero cualquiera puede desarrollar estrías en cualquier fase de la vida. Algunas personas son más susceptibles a ellas. 

Se pueden heredar si la madre, el padre, los abuelos u otro pariente de sangre ha tenido las estrías, por ello, es más probable que se puedan tener.

Consejos para la prevención de las estrías

Incluso si tiene un mayor riesgo de tener estrías, hay algunas medidas de prevención que se pueden hacer para reducir el riesgo y tratar las estrías que ya se tengan.

Controlar el  peso

Uno de las medidas  más útiles que se pueden hacer para prevenir las estrías, se esté  o no embarazada, es mantener un peso saludable. Las estrías pueden aparecer cuando la piel se deshace rápidamente debido al rápido aumento de peso. 

También se  pueden notar estrías después de una rápida pérdida de peso. Algunas personas desarrollan estrías durante los períodos de crecimiento, como en la pubertad. Otras personas, como los fisicoculturistas, las notan después de grandes aumentos de peso por hacer ejercicio o usar esteroides.

Trabajar para controlar que los cambios en el cuerpo no ocurran demasiado rápido puede ser la mejor opción. Igualmente, se debe comer una dieta saludable y hacer ejercicio para ayudar a controlar el peso. Por ello, si se nota un rápido aumento o pérdida de peso, puede ser una buena idea visitar al médico para averiguar la razón del cambio.

Mantenerse hidratado (a)

Beber suficiente agua puede ayudar a mantener la piel hidratada y suave. La piel suave no tiende a desarrollar estrías tanto como la piel seca. Las recomendaciones actuales de las  Instituciones de Medicina para la ingesta diaria de agua son 104 onzas para los hombres y 72 onzas para las mujeres.

Tomar bebidas con cafeína, como el café, puede aumentar el riesgo de desarrollar estrías. Si se toma café, es importante asegurarse de equilibrar su consumo con otros  líquidos con mucha agua, té de hierbas y otras bebidas sin cafeína.

Consumir una dieta rica en nutrientes

Las estrías también pueden aparecer si no se alimenta en ciertas áreas. Comer alimentos que mejoran la salud de la piel puede ayudar Asegurándose de que la dieta incluya alimentos ricos en vitamina C, D, E, zinc y proteína.

Una forma de asegurarse de que se están recibiendo una variedad de nutrientes es elegir alimentos no procesados en varios colores. Por ejemplo, un desayuno de huevos, tostadas de trigo integral y bayas mixtas añade muchos colores al plato, ya que, se basan en una variedad de nutrientes.

tips

Incluir la vitamina C en la dieta

El colágeno juega un papel importante en mantener la piel fuerte y elástica. Ayuda a reducir la aparición de arrugas, pero también es importante para prevenir las estrías.

La vitamina C es un nutriente esencial para el desarrollo del colágeno. La vitamina C se puede encontrar en muchas frutas y verduras. Los cítricos, como las naranjas y los limones, son fuentes especialmente buenas de vitamina C.

Absorber bastante  vitamina D

Un estudio encontró una correlación entre los bajos niveles de vitamina D y la incidencia de las estrías. Se necesita más investigación, pero los resultados sugieren que mantener niveles saludables de vitamina D puede reducir el riesgo de estrías.

La forma más fácil de obtener vitamina D es a través de la exposición al sol. La vitamina D también se suele añadir al pan, los cereales y los productos lácteos como la leche o el yogur.

Comer alimentos ricos en zinc

El zinc es un nutriente importante para la salud de la piel. Ayuda a reducir la inflamación y juega un papel en el proceso de curación de las heridas. Por ello, el consumo de zinc ayuda en la prevención de la aparición de las estrías, por ello, se aconseja la inclusión de alimentos ricos en zinc en la dieta, como los frutos secos y el pescado, lo que,  puede ayudar a mantener la piel sana.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *