Remedios para las Estrías

piel

Cuando la piel se estira o encoge rápidamente, su colágeno y elastina pueden romperse. A medida que la piel se cura, a veces se forman cicatrices. Éstas se llaman estrías.

Remedios que sirven para las estrías

El embarazo es el más conocido de los eventos para producir estrías, pero los brotes de crecimiento, la pérdida o aumento drástico de peso, e incluso el rápido crecimiento muscular pueden causarlas.

Desafortunadamente,  la palabra cicatriz es la  clave en este caso. No hay una cura infalible que funcione para todos. Pero hay algunos remedios caseros pueden ser efectivos para minimizar gradualmente su apariencia.

Seguidamente se presentan algunos remedios que se pueden encontrar en casa para minimizar el problema de las estrías

Las estrías jóvenes tienen más probabilidades de desaparecer con un tratamiento temprano. Se puede saber si son nuevas por el color. Según el tono de la piel, las nuevas marcas suelen tener un aspecto rojizo, morado, rosado, marrón rojizo o marrón oscuro. También pueden sentirse ligeramente levantadas y con picazón.

Las estrías más maduras tienen un aspecto plateado o blanco. Un régimen de productos diarios puede tener poco efecto en su apariencia. Si lo hace, puede tardar semanas en ver los resultados.

Pero, puede que se tengan  posibles soluciones a la mano en el armario de la cocina o el baño. Seguidamente se presentan algunas de estas soluciones.

Vitamina A es importante para el cuerpo

Si tu rutina de belleza incluye el retinol, entonces ya estás (algo) familiarizado con la vitamina A. Las cremas, lociones y geles que contienen medicamentos derivados de la vitamina A se llaman retinoides tópicos. El retinol y el retinaldehído son retinoides que pueden adquirirse sin receta médica.

También existen formas de prescripción, como la tretinoína, la isotretinoína, el adapaleno y la alitretinoína.

Los retinoides pueden ayudar a que la piel tenga un aspecto más suave y juvenil. Las formas más potentes se utilizan comúnmente para tratar el acné, las cicatrices del acné, los daños causados por el sol e incluso el melasma (una forma de pigmentación crónica).

Retinoides tópicos

Se necesita más investigación para determinar de manera concluyente el efecto de los retinoides en las estrías. Pero, se ha comprobado que la tretinoína mejoró significativamente la apariencia de las estrías tempranas y activas después de dos meses de aplicación. 

Azúcar es un elemento fundamental pero tiene sus reglas

La microdermabrasión es una de las pocas formas clínicamente probadas de ayudar a que las estrías se desvanezcan. Algunas personas consideran que los exfoliantes de azúcar son una versión homeopática de ese tratamiento.

Faltan investigaciones sobre el azúcar como sustituto de la microdermabrasión, pero el azúcar es un exfoliante físico natural. Esto significa que puede eliminar las células muertas de la piel, mejorando la salud y el aspecto de la misma e incluso permitiendo que los productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente.

piel

Aloe vera siempre es una gran creama natural

Esta suculenta tiene muchos propósitos medicinales, pero es más comúnmente conocida por su gel, que es un agente curativo natural.

Hay pocas pruebas clínicas que apoyen el aloe vera puro como remedio contra las estrías, pero se ha descubierto que el aloe vera y el aceite de almendra dulce ayudan a reducir la picazón causada por las estrías no relacionadas con el embarazo.

Aceite de argán es recomendado

Es probable que se haya oído a la gente decir todas las bondades  de los productos capilares de aceite de argán. Pero esta importación marroquí también está ganando fuerza como tratamiento para la piel.

Hecho de los granos del árbol de argán, el aceite puede ayudar a la piel cuando se usa tópicamente o se toma por vía oral, porque está comprobado que, el aceite de argán ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, algunos y se cree que puede ayudar a reducir o incluso prevenir la aparición de estrías.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *