Ejercicios para quitar las Estrias

ejercicio

Las estrías suelen ser el resultado del embarazo, que es uno de los eventos que las causa. Sin embargo, la pérdida o el aumento extremo de peso, así como el crecimiento rápido también puede ser otra de las razones por las cuales se pueden producir las estrías.

Palabras clave: Ejercicios, prevención, estrías, crecimiento rápido.  

Ejercicios para Mejorar las Estrías

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo que experimenta un rápido crecimiento de los tejidos, y se encuentran sobre todo en el abdomen, las caderas, los muslos, los senos y las glúteos. El ejercicio regular es una de las formas más efectivas de deshacerse de las estrías.

Ejercicios aeróbicos

El ejercicio aeróbico promueve una mejor circulación para que más nutrientes lleguen a la superficie de la piel, lo que,  ayuda a disminuir la aparición de estrías. 

Caminar y trotar son excelentes formas de tonificar la piel de los muslos y las caderas. Otras actividades cardiovasculares efectivas incluyen la natación, el entrenamiento elíptico, el ciclismo, el kickboxing y el esquí de fondo. 

Por lo tanto, es aconsejable, realizar por lo menos media hora de actividad aeróbica,  cuatro días a la semana, si de acuerdo con la edad y la condición de salud puede llevarla a cabo. 

ejercicio

Fisicoculturismo

La naturaleza del culturismo hace que los programas de entrenamiento a menudo contradigan muchos consejos para prevenir las estrías. Sin embargo, si se está dispuesto a esperar un poco más de tiempo para alcanzar los objetivos en el gimnasio, se puede seguir obteniendo los resultados deseados y reducir el riesgo de que aparezcan estrías.

Evitar el aumento o la pérdida repentina de peso

Este es el consejo más difícil de seguir cuando también se sigue un programa de entrenamiento. Sin embargo, si se aumenta la intensidad  gradualmente, la piel tendrá más tiempo para adaptarse a la masa corporal cambiante, lo que significa que será más elástica y, por lo tanto, menos probable que se estire más allá de su límite.

En el pasado, los expertos recomendaron el ejercicio y cambios en la dieta para reducir las estrías. Sin embargo, las investigaciones indican que estas estrategias tienen poco efecto, incluso si dan lugar a una pérdida de peso. Las estrías son cicatrices, y el ejercicio no puede deshacerse del tejido cicatrizado o reparar el colágeno y la elastina. 

La actividad física regular ayuda a quemar grasa y a desarrollar músculo, pero tiene un efecto menor en el aspecto de la piel.

El ejercicio también mejora la circulación y puede reducir la inflamación, lo que puede ayudar a sentirse mejor con el aspecto de su piel y su físico en general. Pero no hará que las estrías desaparezcan por completo. 

Si se tienen estrías por ejercitar las piernas o estrías de culturismo en los bíceps, se puede reducir su apariencia aplicando lociones autobronceadoras. La Academia Americana de Dermatología señala que los autobronceadores pueden minimizar la aparición de las  estrías.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *