¿Cómo Conservo mi manicure más tiempo?

uñas

Para evitar arruinar el esmalte de las uñas y aprender  a prolongar la vida de la manicura, se trata de saber qué es lo que hace que funcione, conociendo las razones por las que el  esmalte de uñas se deshace tan rápidamente. 

Palabras clave: Conservar, manicure, tiempo, exposición, aprendizaje

Desde el calor abrasador hasta la constante exposición al agua, son algunas de las  muchas maneras en que se podría  arruinar sin saberlo la  manicura. 

Aprender a cuidar la manicura de las uñas

Se debe abandonar el círculo vicioso y las ideas preconcebidas de las manicuras mal elaboradas y aprender a cuidar más la manicura para extender la vida de la misma, conociendo lo que los profesionales recomiendan para hacerlo. 

Evitar  lavarse las manos antes de la manicura

En realidad, es mejor evitar el agua por completo antes de pintar las uñas. Porque, según los profesionales, mojar las manos con agua hace que las uñas retengan esa humedad y se expandan. Esto significa que una vez que las uñas se deshidratan, se encogen, y el esmalte de uñas ya no se ajusta a las mismas. Evitando el astillamiento instantáneo,  manteniendo las manos secas antes de la manicura.

Usar su  propia laca

Si se va a un salón de belleza para hacerse la manicura, se  sugiere que llevar su propio esmalte de uñas. Porque, muchos salones usan diluyentes para prolongar la vida del color de las uñas. 

El uso de diluyentes puede causar que el color del esmalte cambie y burbujee o se pele una vez aplicado a la uña. Por lo que, es mejor llevar el esmalte propio de uñas para evitar cualquier contratiempo con la manicura.

Usar vinagre blanco antes de aplicar la capa base 

El vinagre blanco elimina cualquier aceite o acumulación de productos molestos de sus uñas antes de aplicar el esmalte. Esta acumulación puede ser una barrera entre el esmalte y su uña real, lo que puede causar que el esmalte no se adhiera correctamente, ya que, el vinagre ayuda a limpiar alrededor de las uñas sin necesidad de añadir productos químicos adicionales.

uñas

Darle la forma adecuada a las uñas

Limar las uñas correctamente barriendo una lima de uñas en la misma dirección. Evitando pulir de un lado a otro con la lima ya que esto puede causar roturas y desgarros. 

Rodar el frasco en lugar de agitarlo

Si el esmalte de uñas ha estado estancado por un tiempo, es mejor rodar el frasco entre las manos para mezclar la fórmula. Nunca agitar la botella, para evitar que el esmalte de uñas pueda causar burbujas de aire en la fórmula, lo que hace que la manicura no sea tan perfecta.

Evitar las capas de secado rápido 

Aunque la idea de una capa final de secado rápido puede sonar atractiva, en realidad debería evitarse. Ya que, según los expertos, las capas superiores de secado rápido tienden a evaporarse rápidamente, lo que significa que el pulido se deja suave y puede estar propenso con los golpes o roces   a romperse. 

Mantener las uñas hidratadas

Manteniendo las  uñas hidratadas, el esmalte luce fresco, para lo que, se debe  usar un aceite de uñas, porque ayuda a evitar que el esmalte se seque, y disminuye la posibilidad de que se separe.

Sellar los Bordes

Al aplicar la capa superior, asegúrarse de centrarse en la punta de la uña del dedo, porque es aquí donde el astillamiento tiende a ocurrir naturalmente, así que se extiende la vida de la manicura aplicando una capa extra de capa superior al final de la uña, porque los expertos creen que  duplica la vida de la manicura.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *