Batidos para la Prevención de las Estrías

marcas

Deshacerse de las estrías es un tema muy debatido, porque, algunos expertos sostienen que se pueden eliminar las estrías con simples remedios caseros, otros están convencidos de que no hay absolutamente ninguna manera de prevenir, desvanecer o eliminar las estrías.

Como en la mayoría de los temas polémicos, la verdad está en algún lugar en el medio. Los que, dicen que no se pueden eliminar las estrías tienen razón, debido a que, aparte de los retinoides recetados, los potentes tratamientos con láser y las exfoliaciones químicas de grado médico, no se conocen otros tratamientos que estén científicamente probados para eliminar completamente las estrías

Batidos para Prevenir las Estrías

Lo que si se sabe es que la alimentación balanceada y el consumo en la dieta de alimentos ricos en proteínas puede ser importante para mantener el colágeno suficiente en la piel y evitar las estrías. Algunos batidos son recomendados para lograrlo que, se presentan a continuación 

Batidos a base de Leche

Existen batidos de  proteínas y fibra de bajas calorías  por porción, que son un gran aliado para la pérdida de peso o simplemente una buena forma de mantener el equilibrio a diario. Para obtener una comida completa, los batidos lácteos deben ir acompañados de verduras verdes o frutas ricas en fibra.

Estos batidos se puede consumir cuando no se está a dieta, para anticipar o compensar un exceso  pudiendo sustituir la comida anterior o siguiente por un batido acompañado de verduras verdes o frutas ricas en fibra.. 

También se puede consumir durante la dieta, para una pérdida de peso efectiva y rápida, adoptando  un programa,  sustituyendo la comida por un batido acompañado de verduras verdes o frutas ricas en fibra.

Estos batidos contienen proteínas de leche, fibras vegetales, leche desnatada en polvo, Minerales como el magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, lecitina de soja, Vitaminas C, E, A, B6, D, B1, B2, B9. 

marcas

Los Batidos de Verduras y Frutas

Los batidos de frutas y verduras son el complemento nutricional por excelencia, pero para evitar que el batido pueda perder todas sus virtudes se requiere  respetar algunas reglas. 

Por ello, los nutricionistas y dietistas aconsejan evitar por sobre todas las cosas añadir  azúcar a la preparación, por que se debe recordar que el batido es una bebida a base de fruta y verdura,  que por lo tanto proporciona el azúcar natural, como lo es la fructosa. 

Tampoco se deben colocar más de dos frutas, porque según las recomendaciones oficiales de la OMS, la ingesta diaria de azúcar para los adultos debe ser de 30 g como máximo y de 15 g para los niños. 

Para evitar que aumente el nivel de azúcar, mezclar una fruta, la mitad de otra, un poco de agua y proteínas (de una leche vegetal o animal).

También, se debe consumir al momento en que se preparan. Porque las vitaminas son muy frágiles y si  se deja la bebida en el aire durante diez minutos, se agota la vitamina C, por ejemplo.

Agregar una media cucharada de linaza (semillas de lino o ajonjolí), porque el aceite es esencial para que el cuerpo asimile ciertas vitaminas liposolubles, incorporando la vitamina A (buena para la vista y la piel), vitamina E (antioxidante), vitamina K (papel esencial en la coagulación de la sangre) o vitamina D (útil para la mineralización de los huesos), y se pueden mezclar trozos de zanahorias, que contienen  betacaroteno. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *