Alimentos que sirven para Prevenir las Estrías

estrias

La alimentación balanceada es muy importante para mantener el cuidado de la piel y prevenir las estrías. Por ello, en lugar de invertir en cremas o  gastar mucho dinero en tratamientos con láser, se puede ayudar a reducir, disminuir y prevenir estas molestas y antiestéticas líneas, como son las estrías, con una buena alimentación. 

Alimentos para prevenir las Estrías

Todos los alimentos que se presentan a continuación  son excelentes  en diversas formas, y ayudan a las personas que tienen preocupación por la belleza, considerándose los  mejores  alimentos para la piel y el cabello. 

Legumbres son una buena fuente de energia

La piel tiene un 75 por ciento de colágeno, que es el responsable de hacerla suave y elástica. Para producir colágeno en el cuerpo, se necesitan suficientes proteínas en la dieta, las cuales se pueden encontrar en alimentos bajos en grasa y fuentes de colesterol a través de granos enteros y legumbres, como frijoles, guisantes y lentejas.

Té ayuda con sus antioxidantes

El té es hidratante, por lo que rellena las células para ayudar a que la piel se vea más llena, más flexible y menos marchita. Además, contiene poderosos antioxidantes que ayudan a mantener las células sanas y a combatir el daño, incluyendo las células dañadas de la piel estirada. 

El té puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, porque ayuda a combatir las arrugas y a mantener la piel joven. Por ello, un plan de limpieza de té, es muy  exitoso para perder peso y mantener la piel hidratada. 

estrias

Alimentos con Zinc

El zinc es esencial para la producción de colágeno, que es el tejido conectivo que mantiene la piel unida. El zinc también es necesario para reparar las heridas de la piel. Por ello, los alimentos ricos en zinc incluyen carnes, pescados, nueces de Brasil y pavo. 

Por lo tanto, si se quiere mantener su ingesta de zinc en los alimentos vegetales, incorporando la dieta mediterránea y alimentos como los frijoles, guisantes, lentejas, cacahuetes, tofu, tempeh, nueces, semillas y avena. 

Agua es la vida practicamente

Para mantener su piel más elástica, asegúrarse de mantenerse bien hidratado, consumiendo al menos la mitad del peso corporal (en libras) en onzas de agua todos los días. Por ejemplo, una mujer de 130 libras debe aspirar a beber 65 onzas de agua cada día. Poniendo énfasis en alimentos ricos en agua como frutas y verduras en la dieta para una mayor hidratación junto con nutrientes y fibras añadidas que son  cruciales en la salud. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *